Hacía tiempo no hablábamos de reequipamientos de vías de escalada en Cuenca. En esta ocasión abordamos, principalmente, el reequipamiento de descuelgues: aumentando la seguridad del punto más crítico en la escalada.
Desde mi punto de vista, los descuelgues de Cuenca son su tendón de Aquiles… sin llegar a ser peligrosos, sí que nos encontramos con descuelgues caseros (montados con un trozo de cadena y un mosquetón) o dos cáncamos y/o algún invento más… aunque todos ellos más o menos fiables, ya tienen sus años y reequiparlos es de las mejores acciones para la comunidad.
🔔 Participa, avisa en AlertaChapa de seguros o descuelgues en mal estado o potencialmente peligrosos.
Las vías que se han visto «remozadas» —aunque solo en parte— han sido:
- Mala educación
- Criados del sensei
- Visión de los bichos
- Abrelatas y Abrefácil (que comparten descuelgue)
- Chulí cocinero.
- Gas woman
- Fistro or fistroman
Cambiadas un par de chapas oxidadas y un parabolt que se movía en:
Desde aquí gracias equipadores por mantener una zona de escalada más segura, invirtiendo vuestro tiempo, trabajo y dinero 👏👏🙌 .
Y aunque sea un grano de arena, ha sido un placer contribuir con algo de material de parte de la Guía de escalada en Cuenca.
¿Te has topado con un parabolt oxidado, una chapa doblada o una reunión casera y no sabes dónde/a quién/cómo avisar?
Hazlo aquí 👉 AlertaChapa.es
AlertaChapa nace para aumentar la seguridad de los escaladores con una idea simple: ser una aplicación donde enviar alertas (por escaladores/as de cualquier nivel, locales o foráneos) del estado de los anclajes y reuniones potencialmente peligrosos de las vías de escalada y reequiparlos.