Vías nuevas en el mejor muro de Paúles

Chairo en Siempre igual en el sector Paúles de Cuenca - Foto Darek kaluza
Chairo en Siempre igual en el sector Paúles de Cuenca – Foto Darek kaluza

En esta época del año este sector está sometido a una gran presión por la alta afluencia de escaladores por existencia de vías de grado medio y bajo y sobre todo por la «abundancia» de sombra.

Convivimos con paseantes y visitantes del Parador Nacional cercano y los dueños de la casa que está bajo las paredes… sin pretender dar la chapa —que combina mejor con un parabolt, que con este texto—, disfrutemos de nuestra «porción» de pie de vía, hay sitio para escaladores y no escaladores.

Volviendo al asunto del titular, no dejéis de catar las nuevas vías del sector, son pocas, pero de calidad. Están en uno de los mejores paños, por no decir el mejor, del sector Paúles, pues estas novedades tiene por vecinas rutas como: Patachula, Exogénesis, Comando Amparito, entre otras.

Descargar “Paúles. Actualizaciones del sector” Descargado 456 veces – 1 MB

Este muro se encuentra entre las páginas nº 336 y 337, donde tendremos que corregir el trazado de la vía nº 60, para hacer hueco a las dos primeras novedades, las vías:

  • Coffee Sex 7b
  • Janis 6c+

En la siguiente página, la nº 337, corregimos el grado de la vía nº 69, FC4. Ahora tiene una propuesta de V+. Y a su derecha está la última novedad de este muro:

  • Paquetoni 7a+

Espero disfrutéis de las vías y nos vemos a pie de vía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =