Una docena de novedades en el sector Cueva de la Zarza

Juan Olarte en Nuno…

Este sector es uno de los que tienen más variedad de grados, orientaciones y estilos, ofrece algunas escaladas excelentes sobre buena roca.

La primera novedad la encontramos en el camino de bajada, en el murete de Mar adentro y Las lloronas: “Nuno en el campo de las orugas” es un 6a+ que completa una buena trilogía de sextos bajos.

Las siguientes novedades están en la quilla de las “Mojo”, donde encontraremos un bonito 7a, llamado Uchi.

Algo escondida y de “aspecto clásico” tenemos un 6b+ que comienza por un diedro y alguna fisura más arriba. Está a la vuelta de A la sombra de mi sombra, pero se accede desde Uchi.

La última novedad de esta zona está a la derecha de San Pedro no te despistes. Un 7b llamado No hay 2 sin 3.

Siguiendo la senda del lado oeste del sector, la siguiente novedad está a la derecha de Xarandonga y que comparte el final con el nuevo 8a llamado La Pilarica.

El Excusómetro es una vía nueva, pero conocida, pues se equipó hace un tiempo, pero aún no había aparecido en las actualizaciones. Este 7c bloquero, tiene una cinta fija de cadena para usarla al descolgarse o desmontar.

Por último tenemos un mure con tres vías equipadas muy recientemente, tanto que aún están los grados muy ”tiernos” salvo la del medio: El gordo que la pisa bien, que tiene una propuesta de 7c.

Sin más, os dejo con las actualizaciones ✍️👁️

Nos vemos a pie de vía!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.