Novedades para escalar por la tarde en el Alfar

Con la bajada de las temperaturas y que el sol va más bajo… las tardes en el Alfar son realmente agradables, con el aliciente de —si eres de los que llega a última hora del viernes— una aproximación rápida al pie de vía.

Aunque no son nuevas y muchas ya tienen varios puntos rojos en 8a.nu, no está de más dar un repaso al muro de Tolelo 90 (página 117 de la guía) donde el equipador ha añadido algún descuelgue y retrazado alguna vía.

A la derecha de Ostiavez otras, tenemos la vía Sinfisura (7a+), su nombre lo dice todo, que recorre parte de la antigua: Ese rayito era mío que ahora continua por la fisura, pasando de 6b+ a 6a+. Y a Diane 6 le han añadido una entrada independiente, pasando de 7a+ a 7b.

Cierto es que estas vías en su parte superior están algo juntas y podemos llegar a ese punto sin saber muy bien por dónde seguir, en cualquier caso… siempre será un final feliz 😅.

En la página 118 hay que trazar a la izquierda de Instinto Sádiko la línea Maila, que comenzó como 7c, pero parece que le pega más 7b+ tras una decena de ascensiones.

Tenemos que poner como proyecto las vías Sangolotina y Consumidores de carta blanca, puesto que los equipadores le tienen que dar una última vuelta.

👁️!!! Se nos pasó publicar una vía 😢 en el tocho del Alfar: Animales de costumbres, 6a. Situada entre las vías: Las de la Noguera II y Tirando de remos.

Descárgate el pdf con info más detallada y actualiza tu guía ✍️.

Alfar, actualizaciones del sector

Alfar, actualizaciones del sector

2.98 MB 255 Descargas

jose yáñez

Escalador e informático y viceversa; coautor de la Guía de Escalada en Cuenca y administrador de www.cuencaclimb.com y otras webs de montaña.

Deja un comentario