Duras 💪🧗 novedades en el Rincón de la Ermita

Álex Garriga en Nuria líder de Airtrax 9a, en Cuenca. 🎥 @alfonso_mrtnz

Hace un tiempo la parte principal del sector Ermita estaba entre la vía Nuria 8c y sus vecinas —Taladrina 8b+, Sumazero 8c— pero con los años, y sobre todo, tras el nacimiento de El intento, que comenzó como primer 9a de Cuenca, actualmente 8c+/9a, el núcleo duro y principal se ha centrado en esa zona, destilando lo más duro de Cuenca, con vías como Seta negra, Seta Total, Following the leader, Circo ibérico y alguna combo más que salpimienta sus vías originales.

Todo esto viene a que se han remozado un par de vías de aquella época, dónde lo más duro estaba al pie de la senda de subida. Hablamos de Líder de Airtrax: original y Arrepentimiento, donde Dani Andrada las ha reequipado recientemente y retrazado —añadiendo una entrada independiente para Arrepentimiento—, más una variante de salida a Líder de Airtrax, llamada «16 años después» con una propuesta de grado de 8c.

Y por último, destacar la repetición de Alex Garriga de Líder de Airtrax:original o Nuría líder de Airtrax —parece ser que la nombramos mal en la guía🤔 — proponiendo una recotación de 8c+ a 9a.

Sin más, podéis descargar la 👉 última actualización del sector y poner al día vuestra guía ✍️.

¡Nos vemos a pie de vía 🧗!

Ermita. Actualizaciones del sector

Ermita. Actualizaciones del sector

2.81 MB 1716 Descargas
Alex Garriga en Nuria líder de Airtrax, 9a. 🎥 @alfonso_mrtnz

WWW.ALERTACHAPA.ES

¿Te has topado con un parabolt oxidado, una chapa doblada o una reunión casera y no sabes dónde/a quién/cómo avisar? 
Pues AlertaChapa pretende ser el nexo de unión entre escaladores/as y equipadores/as, creando una base de datos con la única finalidad de la recogida de datos de los anclajes y reuniones potencialmente peligrosos de las vías de escalada y reequiparlos. 👉 Añade tu Alerta

Deja un comentario