· Actas de las reuniones .

Acta de la reunión del Comité de Equipamiento en Cuenca, junio 2021

17 junio 2021

El pasado sábado 12 de junio se celebró una reunión extraordinaria de equipadores en Cuenca. En ella participaron además Carlos Ortega de la federación de montaña de Castilla La Mancha, los miembros del comité y equipadores.

Este documento no pretende ser un reflejo de los puntos que se trataron en la reunión, pues fueron múltiples las derivas de la conversación. Todos los equipadores presentes estaban de acuerdo con la existencia del Comité y la autorregulación del equipamiento. 

Puntos consensuados y que se *aplicarán al documento de regulación:

  1. Se pausa el límite de vías por equipador y por año.
  2. En las solicitudes de equipamiento y reequipamiento, el equipador no tendrá que esperar la confirmación del Comité.
    Pues se compromete a respetar todos los apartados del documento.
    En los reequipamientos, sigue siendo imprescindible contactar con el equipador original
  3. Habrá 15 días de gracia para notificar la apertura. Para que el equipador valore la idoneidad de esta. 
  4. Delimitar claramente las áreas de reserva, el tendón de Aquiles del equipamiento en Cuenca. Así como añadir los **nuevos enclaves dentro de los sectores:
    1. Sector Martín Alhaja: entre las vías “Toy mosca” y “La frígida”.
    2. Sector Senda del Merendero: entre la carretera y “Por narices”.
    3. Sector Cueva de la zarza: entre “Las Carmencitas” y “El Excusómetro”.

*Estamos trabajando en las modificaciones y si no hay ninguna alegación se hará público en breve.
**Actualmente se está haciendo un trabajo de campo para reducir o ampliar la zonas citadas.

El comité

El Comité sigue tutelado por la Federación de Castilla La Mancha y lo forman Carlos Ruíz y Jose Yáñez (quien se reengancha de nuevo a este proyecto). Recordad que el Comité admite más miembros, tanto directos como indirectos. Toda ayuda es bienvenida.

Participativa

Puedes opinar o consultar cualquier punto de los citados dejando una respuesta en esta noticia. Solo tienes que registrarte con un email válido (lo pedimos para evitar “spam” y los “trolls” que copan la red).

Reunión de equipadores de Cuenca 2021

23 febrero 2021

El pasado día 25 de enero a las 20h se realizó la reunión general del Comité de Equipamiento en Cuenca. Dadas las circunstancias se realizó por videoconferencia, que por cuestiones de la ley de protección de datos no se grabó.

En la reunión se trataron los siguientes puntos:

  • Eduardo San Espejo formará equipo junto de Raúl Barrios y Jose Yáñez, tras la marcha de Daniel Balbuena.
  • Se aprobó la propuesta del Comité sobre la no necesidad de notificar la modificación de seguros de vías ya solicitadas y aprobadas por el Comité.
  • En la reunión se trató la búsqueda de material para reequipar vías.
  • En la reunión se pidió reconsiderar las áreas de reserva y convertirlas en áreas viables al equipamiento. Aunque se desestimó por ser un requerimiento de Medio Ambiente.

Si tienes alguna propuesta o deseas contactar con el Comité contáctanos.

Resumen de la reunión del Comité 2020

16 marzo 2020

El pasado sábado 7 de marzo en la Casa Joven de Cuenca, nos juntamos un numeroso grupo de equipadores locales, así como escaladores interesados por el desarrollo de la zona de escalada.