Puedes ir a escalar a Cuenca en tren con el nuevo servicio Renfe que se activa durante los fines de semana y que enlazará Madrid con Vinaroz (Castellón) a través de Cuenca.
El tren saldrá de Puerta de Atocha (Madrid) los viernes a las 17:10 horas, llegará a Cuenca a las 18:21 y a Vinaroz a las 21:18. Los domingos, el convoy saldrá de la localidad castellonense a las 15:43 horas, parará en Cuenca a las 18:34 y finalizará su trayecto en Madrid a las 19:43.
Renfe precisa que el servicio comienza el viernes 18 de noviembre y dispone de 282 plazas por trayecto, que realizará paradas intermedias en Sagunto, Castellón, Benicàssim, Oropesa y Benicarló-Peñíscola.
No es normal ir a escalar a Cuenca en tren, pero es una opción válida. En poco más de una hora desde Madrid llegarás a la capital conquese que enlazándolo con la ruta de autobuses urbanos (de la que hablamos en la noticia: Escalar en Cuenca yendo en AVE o tren) puedes acceder fácilmente a los sectores Paúles y Gena. Y apeándonos en al lado del puente que cruza el río Júcar, al Juego de bolos, Portero de noche.