Si estás pensado escalar este fin de semana en Valdecabras sur, tendrás que llevarte una caña para poder chapar la tercer seguro, pues han machacado los dos primeros parabolts y/o químicos, de más de una veintena un centenar de vías del muro de la primera pradera, es decir, desde Sartenadas de regletas a Masmona, por citar las más conocidas. Y según me han comentado, ídem en más vías hasta la Franja de Gaza.
Valdecabras norte ha sufrido la misma suerte, muchos de sus primeros seguros han sigo machados y/o hundidos.
La zona lleva un tiempo en jaque. Hemos visto carteles de prohibido escalar, el guarda de la finca se ha presentado en varias ocasiones a pie de vía y nos ha invitado a irnos.
Y de aquellos barros, estos lodos… Por lo que, a pesar de que parezca que se han salido con la suya, si no vamos a escalar será la mejor postura, pues además ir con la caña y escalar desde la tercera no es cómodo ni seguro.
Escalada Sostenible actuará, por lo que nos toca esperar. Si alguno tenéis idea de reequipar, recordad que la zona tiene restricciones en ese sentido y no dejéis de contactar con el Comité de Equipamiento para cualquier duda.
Nos vemos a pie de vía ;-)