El Comité de Equipamiento de Cuenca procede al desequipamiento cautelar de una vía en el sector Alfar

El comité que regula el equipamiento de nuevas vías en Cuenca procede al desequipamiento cautelar de una vía en el sector Alfar.

La vía, situada a la derecha de la clásica “Tetas y Cerveza” fue presumiblemente equipada la pasada Semana Santa por un escalador, quizá extranjero, del que se desconoce dato alguno y que no ha tramitado la solicitud correspondiente.

La vía presenta, en virtud del documento consensuado por varios de los equipadores habituales de la escuela y que el comité toma como referencia en sus decisiones, deficiencias en cuanto a equipamiento y material utilizado. En la decisión también se ha valorado el esfuerzo que los equipadores habituales de la escuela están haciendo por el cumplimiento de la regulación vigente y que en este caso ya sea por desconocimiento o por cualquier otra causa ha sido completamente vulnerada.

Recordamos que el Comité de Equipamientos de Cuenca forma parte de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, que su puesta en marcha fue la conclusión de un largo proceso de reuniones entre los escaladores y equipadores asiduos de la escuela y la Administración (agentes medioambientales y Medio Ambiente), y que cuenta con el apoyo del Colectivo de Escaladores de Cuenca. En la constitución del Comité y en la redacción de su protocolo de actuación participó activamente Escalada Sostenible.

Más información sobre la regulación del equipamiento en las hoces.