Arroyo Bonilla el nuevo sector para niños en Cuenca

Los más pequeños de la familia tienen la oportunidad de pasarlo bien en un nuevo sector pensado para ellos: Arroyo Bonilla, en la hoz del Júcar, que ofrece casi una decena de vías cortas sobre buen canto.

Época

El sector es sombrío, ideal para finales de primavera, verano y principios de otoño. Las vías están equipadas con químicos y a distancias prudentes para los benjamines más lanzados.

Cómo llegar

El sector está en la hoz del Júcar, y para llegar habrá que tomar la carretera CM-2105 dirección Tragacete-Ciudad Encantada y, a 5,7 km de Cuenca, cogeremos un desvío a mano derecha con una indicación hacia Valdecabras. Una vez pasado el puente sobre el río, giraremos a la derecha (“Camino de San Isidro”). Seguir unos 500m, a mano izquierda veremos una cueva tiznada por las hogueras que será el punto de referencia para tomar el sendero de acceso al pie de vía, que sale pasado el puente por el que discurre el carril bici.

Hay pocos huecos para aparcar (no se puede ocupar el carril bici, ni la carretera).

Descárgate los croquis del sector Arroyo Bonilla

Zona de encuentro

Para los niños la escalada puede hacerse tediosa y aburrida si se hace en solitario, sin embargo, con un compañero o varios, puede convertirse un juego y esa es una de las intenciones de Chechu, el equipador de esta nueva zona.

Por último, insistir en que lo principal, aparte de la absoluta seguridad del niño, es que se lo pase genial y le resulte una experiencia del todo fantástica.  Ahora toca pasado “pipa, teta, y yuppie”.